Bordado hecho en seda

image

El otro dia fui a comer a casa mi abuela catalana. Me fije (una vez mas) en sus “reliquias familiares”.
El que siempre me ha impresionado es este que os muestro hoy.
Me contó que proviene de parte de mi bisabuela paterna. Una bisabuela que nació en Japón con raices inglesas, chamorras (autóctonos de las islas Guam) y catalanas. De pequeñas hacian bordados para regalar a sus madres o tias (como el texto indica). No creo que sea de mi bisabuela concretamente porque ella rompió con todos los esquemas sociales familiares. A principios de siglo, enseñaba el tobillo y no llevaba el pelo recogido como sus hermanas… Fue una artista avanzada en su tiempo.

Admirar la belleza del trabajo y su delicadeza. Seriamos capaz de hacerlo hoy?

Kiki by Cottonlin

Etiquetas: , ,

One Trackback to “Bordado hecho en seda”

Responder

