Colcha hecha con ganchillo y algodon

image

Mi abuela Suiza-Alemana me hizo una gran colcha blanca de algodon. Es uno de mis mayores tesoros y que pongo cada año des del dia de “Thanksgiving” (dia de acción de gracias) hasta pasado el invierno.
Mi abuela regaló una a mi madre de color rojo por los años 70 y a mi una de color blanco clásico en el cambio de milenio con sus cojines a juego.
Me gusta “su peso” y sobretodo que sea tupida.
Da sensación de calor… y me genera ternura al verla porque aun recuerdo todo el tiempo que derrochó para hacerla.

¿Y vosotras teneis algun tesoro familiar?

Kiki by Cottonlin

Etiquetas: , ,

5 comentarios to “Colcha hecha con ganchillo y algodon”

  1. tengo dos reliquias del estilo de la tuya, son mi mayor tesoro!!! lo que pasa que nos las utllizo, pensan mucho!!!! pero son magnificas, y tu lo has dicho la de horas que necesitaron para hacerlas!!!

  2. Madre mia que preciosidad, y eso que no se ve entera ….
    Yo lamentablemente no tengo nada hecho por ella, pero si tengo una colcha que era de mi abuela (comprada) pero me recuerda cuando me acostaba en su cama …
    Tienes mucha suerte
    Besos

  3. Es preciosa. Me recuerda un poco a la colcha que tenía mi abuela en su cama.

    Yo también tengo un tesoro y también es una colcha. Mi suegra, cada vez que se le casaba un hijo o hija, le hacía una colcha de ganchillo. Cuando me iba a casar con su hijo pequeño, puso manos a la obra y me hizo una colcha divina, un poco pequeña porque la hizo para una cama de 1’90 y la mía mide dos porque mi chico es grande, pero preciosa. Cuando la hubo terminado vino a mi casa a dármela, ya que el regalo era para la mujer. Esto fue un mes antes de casarnos. La guardo con especial cariño porque una semana después de dármela falleció repentinamente. De esto hace 15 años y todos los veranos la saco del maletero y la pongo en nuestra cama y ella está presente de alguna manera.

    Besos

Responder

