Archive for septiembre 24th, 2011

24 septiembre, 2011

Stitchery para Navidad


Laura ha abierto la veda y esto que sólo estamos en el mes de septiembre pero reconozco que personalmente, preparar la navidad me entusiasma! Tengo una lista de cosas por terminar y otra muy larga para empezar. Unas pequeñas para decorar el árbol, otros para decorar otras partes de la casa. Y haré una confesión: hasta hace muy poco tiempo odiaba el patchwork porque me parecía oscuro y anticuado. Pero gracias a mi gran amiga Sònia (y madrina de mi hija), descubrí un estilo totalmente nuevo, luminoso, con mucho color, actual y moderno como los diseños de Tilda o los de Amy Butler que irrumpían con fuerza en el norte de Europa y más tarde en España. Recuerdo que por aquel entonces había recorrido muchas tiendas de Barcelona, preguntando por esos diseños Tilda (vistos en casi todos los blogs franceses) y aún no sabían de que les hablaba.

Estos diseños si encajan en mi estilo porque me gustan las casas diáfanas, con luz y sin que se vean repletas de adornos superfluos y oscuros. El Stitchery es algo menos recargado y creativo. y si se combinan con telas luminosas, pueden crear espacios más cálidos. Para esta semana, me he propuesto hacer un dibujo de la serie en Stitchery de Gail Pain. Es gratuito y cada semana os mostraré una nueva pieza a realizar. Las telas del montaje final, aún no las tengo decididas.

Primer dibujo de la Serie del Bom de Gail Pain

¿Que os parece? Es sencillo, rápido y fácil. Aqui os paso el patrón por si vosotras también estais interesadas en empezarlo. block-1-love

Por la red, he visto versiones en francés y también en castellano. Hace dos años que lo tengo guardado para hacerlo y ahora que los niños empiezan a ser mas autónomos, estoy animada a empezarlo. Espero terminarlo antes de Navidad y que os guste tanto como a mi. Y os cuento un secreto, también quiero hacer el de Laura porque también me parece muy bonito!

Kiki by Cottonlin

AH! Y no os olvidéis de nuestro sorteo!! Aún estáis a tiempo de participar. ¡Suerte!

Etiquetas: , ,