Cortinas en el pueblo de la Selva de Mar

image

image

image

image

image

image

image

Cada año que vengo en el bonito pueblo de Selva de Mar (situado en el norte del Cap de Creus de la Costa Brava), me quedo sorprendida por la cantidad y diversidad de cortinas que hay colgadas en sus ventanas.

Antiguamente, se hacian con redes de pescador de algodón blancas y se trabajaban las partes altas y bajas con hilo de algodón y ganchillos para decorar y poder colgarlas.

Más adelante, se empezaron a ver, otras hechas totalmente de ganchillo y dibujos diversos, la mayoria marítimos o cenefas.

Los más refinados, tienen cortinas con aplicaciones de puntillas y bordados y hasta algunos con las iniciales familiares.

Y finalmente, hay las de estilo Portugués que siempre quedan bonitas.

Cada año, admiro esas cortinas de este pueblo e intento buscar novedades que me sorprendan. Pasen y veán. ¿Por cierto, que cortina tienes tu colgadas?

2 Responses to “Cortinas en el pueblo de la Selva de Mar”

  1. Pues de momento no tengo cortinas pero vaya idea me habeis dado con estas fotos tan bonitas! Lo mismo me animo a ganchillar una pequeña ( de estas de redecilla ) para un ventanuco pequeño que tengo por casa. A ver qué tal ?
    Por cierto, soy nueva por aquí. Pero os seguiré de cerca que me gusta mucho lo que haceis!

Trackbacks

Responder

