Feria de Antigüedades

Durante mis últimos días de vacaciones me he topado con una feria de antigüedades en el sur de Francia, en Font-Romeu.

cartel de la Feria

No era muy grande pero vi preciosidades. Muebles, juguetes, cubiertos de plata, joyas.

Siempre me gusta imaginarme cómo eras sus dueños, cómo jugaban los niños con esos juguetes que ahora usamos para decorar, o cómo revolucionó una casa esa “nevera” a la que ahora le damos una utilidad bien distinta….

Como no podía ser de otra manera me fijé especialmente en las telas, linos y puntillas.

encajes antiguos

Especial ilusión me hizo encontrarme unos paños de cocina como los que nos enseñó Cristina aquí.

paños de lino

¿cómo debían ser las mujeres que hacían estas labores, su edad, su clase social?

pequeñas preciosidades

Esta excursión ha dado por finalizada mis vacaciones, ahora nos toca prepararnos para la feria de Sant Feliu.

Laura- eledela

Etiquetas:

Responder

