Trapo de cocina de lino o algodón francés (Torchon de cuisine)

Des de pequeñita cuando iba a casa de mi abuela (en el sur de Francia), en la cocina habían colgados varios trapos blancos de cocina. Uno de algodón para las manos, el de lino para las copas y platos, otro similar para los cubiertos que eran de plata y tenían que secarse en seguida. A parte de estos, habían algunos más hecho con ganchillo o tricotados en algodón por mi propia abuela, para limpiar el fregadero y alguno más oscuro para tareas entre fogones.

Y todos ellos marcados con iniciales rojas y según sus iniciales, puedo saber si pertenecían a mi abuela o a mis bisabuelas. Normalmente, los de la cocina se bordaban de manera simple, en punto de cruz en una esquina de abajo y siempre en rojo. Esta tradición me gusta mucho porque forma parte de mi infancia y por ello la sigo.

Trapo de cocina con iniciales de familia

¿Y vosotras que tradición seguís de vuestra familia?

2 Responses to “Trapo de cocina de lino o algodón francés (Torchon de cuisine)”

  1. me encantán los trapos de cocina con las iniciales!

Trackbacks

Responder

