Origami

Esta semana también queríamos hablar del Origami (Papiroplexia en español),  un arte de origen Japonés con el cual obtenemos figuras de formas variadas mediante el plegado de papel, sin utilizar tijeras ni pegamento.

Cuenta un bonita pero a la vez triste historia que en agosto de 1945, cuando arrojaron la bomba de Hiroshima, una niña de dos años, Sadako Sasaki, se salvó de la explosión. Al cabo de nueve años le detectaron leucemia, causada por la irradiación de la bomba. Estando en el hospital, una amiga le contó que las grullas viven 1000 años y si una persona enferma hace 1ooo grullas de papel, los Dioses le concederán un deseo. Sadako se esperanzó y empezó a hacer grullas pero desafortunadamente  falleció. Había hecho 644 grullas de papel.

Sus amigos hicieron las restantes y juntaron dinero para construir una estatua en su honor que hoy se alza en el Parque de la Paz de Hiroshima.

Historia extraída de www.fundacioperlapau.org

A raíz de esta historia hay un precioso proyecto del cual queremos formar parte. Lo impulsa Makiko, una japonesa afincada en Madrid. Quiere enviar 1000 grullas fotografiadas a sus amigos de Japón para darles todos los ánimos que necesitan estos días. Este es el video que nos muestra en su blog, con el paso a paso para hacer la grulla.

Aquí está nuestra grulla para viajar hasta Japón para ayudar a cumplir este deseo.

Grulla hecha por Berta Sala

Cuando tengáis hecha la vuestra, no os olvidéis de enviar la foto a la siguiente dirección: las1000grullas@gmail.com

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Origami”

  1. Hola: ya he mandado unas pocas de fotos que tengo hechas de los tsurus (grullas), yo los hago como colgantes para ponerlos en un rinconcito del dormitorio (o donde sea) se lo he regalado a varias amigas y peques recién nacidos, para mandarles salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: