Clara Campoamor, la mujer olvidada

El próximo miércoles 9 de marzo se emitirá en TVE a las 22.15h, una pel·lícula que lleva por título “Clara Campoamor, la mujer olvidada” producida por Miriam Porté, realizado por Yolanda García Serrano y dirigida por Laura Mañá.

La actriz Elvira Mínguez, da vida a esta mujer luchadora. En el reparto, está acompañada por actores de primera línea como Antonio de la Torre y Mónica López y rodada en Madrid y en Barcelona.

Esta película biográfica, está basada en la vida de la política sufragista española, dónde narra la historia de los últimos días posteriores a la proclamación de la República. En ella, vemos a la protagonista Clara Campoamor, luchando en solitario para lograr aprobar la ley en el Congreso que permitirá la aprobación del voto de la mujer y que finalmente consigue en diciembre de 1931, sin el apoyo de los partidos y sin la ayuda de las propias mujeres sufragistas.

Clara Campoamor fue la principal impulsora de este logro histórico y desde entonces, uno de los grandes personajes de la historia de este país. Según las que ya han visto la película, es una historia interesante, bonita y con fuerza.

¿Que os pareció?


One Comment to “Clara Campoamor, la mujer olvidada”

  1. me encanta! mi sobrina se llama Clara por esta mujer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: